Nota

Decenas de familias de la zona maya, convivieron, vistieron y bailaron en la Plaza Principal para llevar a cabo la "Fiesta Tradicional" en la comunidad de Chanchén Primero, donde llegaron vecinos de otros lugares de Tulum.

Dentro del protocolo Marrissa Eugenia Mari Axle, directora de Desarrollo Económico, dijo que es muy importante preservar las tradiciones e inculcar a las futuras generaciones ese amor por vestir, hablar y bailar como lo hacían nuestros ancestros mayas.

Desde muy temprano en Chanché se celebró a la Virgen de Lourdes. "Agradezco a nombre de la presidenta municipal, Romi Dzul Caamal, esta invitación que le hicieron. Con respeto a sus tradiciones es un honor estar aquí presente".

Pidió a los pobladores continuar comunicados, que lo que se haga siempre sea como este día, de manera armoniosa y de unión entre los habitante. Dijo que como encargada de la Dirección de Desarrollo Económico y dentro del área de Fomento Agropecuario y Pesquero, se busca tener canales cercanos para brindar atención oportuna al sector de la zona maya.

"Quiero decirles que siempre estamos al pendiente de ustedes y cualquier cosa la pueden platicar conmigo o con la responsable, Eréndira Andrés. Gracias nuevamente y disfrutemos de nuestras tradiciones".

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en likedin