Nota

Con el objetivo de informar a los jóvenes a tomar conciencia y cuidarse, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo una plática para adolescentes y jóvenes.
En esta ocasión se tocó el tema para evitar embarazos tempranos, además de invitar a este grupo vulnerable a ser responsables y cuidar su cuerpo, ya que pueden contraer enfermedades de transmisión sexual.
Guillermina Miranda Miranda, presidenta honoraria del DIF informó que tras la conmemoración del Día Mundial para Prevenir el Embarazo No Deseado en Adolescentes se decidió impartir diferentes pláticas informativas, las cuales tienen como objetivo, llegar a 5 mil jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato de todo el municipio.
Explicó que la información que se les proporciona es interactivas y lo que se busca es romper con los esquemas tradicionales. "En esta etapa pretendemos darles información preventiva, que asuman responsabilidades y que tomen conciencia de cada paso que den".
Destacó que Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, ha pedido buscar modos diferentes de poder impulsar programas, proyectos y acciones en la prevención para los jóvenes y una de las acciones es informar sobre los problemas que trae consigo tener relaciones sexuales a temprana edad. 
Detalló que en esta administración existen espacios deportivos y de convivencia para que los jóvenes tengan actividades recreativas y no existan momentos de ocio. Todo regido en el eje Social Incluyente.
A este evento se contó con la presencia de la regidora Lenny Pérez Salazar, la representante del DIF Estatal en Tulum, Eva Rocha Geded, la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres y la Familia DIF.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en likedin