Nota

Se llevó a cabo la Primera Reunión del Consejo Ciudadano de Bienestar Animal, donde personal del ayuntamiento, Asociaciones Civiles  y autoridades Estatales se dieron cita para llegar a puntos de acuerdo y para trabajar en coordinación.

Hace dos meses se firmó en presencia del Secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo, la reinstalación del Consejo de Quintana Roo y este día se iniciaron los trabajos para hacer valer la Ley de Protección y Bienestar Animal del estado, dijo Rocío Peralta de la dirección de Ecología Municipal.

Por su parte Silvia Lavalle de SEMA, dijo que en un mes valorarán los avances de los trabajos. Lina Chapa, por otra parte, detalló que su asociación, al igual que la de Fauna Animal, trabajan para el bienestar  animal y por ello seguirán de la mano con las autoridades y en espera de más apoyo, ya que por ejemplo, esterilizan a unos 200 animales, entre perros y gatos, por mes.

Proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, evitar maltrato y sufrimiento fueron puntos tratados.

Fernando Jiménez  Soto, pidió ser añadido en las pláticas como integrante del comité de Pueblos Mágicos, ya que es un tema que les atañe. Pidió que elementos policiacos que atienden al turismo, sean capacitados en el tema, para que los ciudadanos aprendan a que a proteger a los animales.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en likedin