Nota

Por unanimidad de Cabildo, se aprobó la creación del Comité para el Registro y Valoración del Patrimonio Municipal de Tulum.

En cumplimiento al artículo 7 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental del 31 de diciembre de observación obligatoria, se propuso la creación de dicho Comité.

El objetivo es que coadyuve con la integración y actualización del inventario de los bienes inmuebles de la propiedad del municipio. Se hace necesario normar los activos y pasivos administrativamente para  efectos de control, uso y disposición en el ámbito interno y externo, permitiendo una fiscalización conforme a las disposiciones legales en la materia.

Por lo anterior, se requiere de la creación de dicho Comité para que se encargue del análisis y revisión, de los saldos que integran las partidas financieras así como la valoración y depuración de las mismas, realizando un análisis contable, jurídico y administrativo de los bienes que integran el patrimonio municipal.

Oficialía Mayor presidirá el Comité; Contraloría, la Secretaría Ejecutiva y como vocales estarán: el síndico, séptimo regidor, secretaría municipal,  tesorería, unidad jurídica municipal, quedando como  vigencia desde la presente fecha hasta el término de esta administración, rindiendo un informe de actividades e inventario de manera semestral al honorable cabildo.

Es importante que el patrimonio municipal esté en orden para actividades crediticias futuras mencionó el regidor Enrique Rodríguez Luna.

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