Nota

Concluyo el "Operativo Vacacional de Verano 2017" que estuvo operando del 15 de julio al 20 de agosto. Fueron mil acciones realizadas por parte de las direcciones de Seguridad Publica, Transito y Bombero, Protección Civil y Secretaria de Marina.

Durante los 33 días se mantuvieron vigilando las costas 7 guardavidas. Se estimó, acudieron en la zona más visitada de playas, desde Punta Piedra hasta Santa Fé (en la zona arqueológica, 1.5 kilómetros) unos 17 mil turistas.

Lucio Arguea, director de Protección Civil, detallo que se contó con el personal suficiente para proteger a la gente local y turistas que visitaron Tulum. "Romi Dzul, presidente de Tulum, fue muy clara: protejamos a los visitante y a nuestra comunidad" y así fue, comento.

En el numerario que integraron las autoridades municipales están: falsas alarmas 19, eventos operativos 198, salvamentos 7, llamadas de atención 135, apoyo de primeros auxilios 77, llamadas de atención con perros zona de playas 48, llamadas de atención embarcaciones 9, apoyo a turistas 15, traslados en ambulancias 7, incendios palapas 3, accidentes automovilísticos 5 y apoyos en el operativo 528.

En lo que se refiere a la carretera federal 307, se mantuvo vigilada y con elementos de tránsito entregando información e invitando al conductor a no manejar cansado, usar el cinturón de seguridad y sobre todo no hablar por celular mientras maneja.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en likedin