Nota

Diez mil 100 estudiantes regresaran a clases este lunes, informo Romi Dzul Caamal, presidente municipal, quien dijo que para este ciclo escolar 2017-2018, laboraran 65 planteles educativos en Tulum.

"El objetivo es que ningún niño y joven se queden sin estudiar, existen opciones y daremos seguimiento a eventualidades que puedan presentarse".

Dentro de las incidencias, es justamente la inscripción fuera de tiempo la que predomina año con año, de ahí que variaran los números, explicó Claudia Canul, directora de Educación y Bibliotecas. Adelanto que para preescolar cursaran mil 263 estudiantes, en primaria 4 mil 294, en secundaria mil 869, educación media superior 2 mil 643 y para nivel superior 108 alumnos.

Recordó que los alumnos de licenciatura son una extensión del Tecnológico del municipio de Felipe Carrillo Puerto y acuden al plantel "In Najil Xook".

"En este ciclo escolar continuaremos de cerca con los alumnos, visitando sus escuelas y viendo las necesidades físicas de los planteles. Por eso el programa Avanzando Juntos en tu Escuela se reactivara en este regreso a clases", detallo la directora de Educación.

Destaco que en el ciclo pasado, Romi Dzul, entrego material deportivo, didáctico, de limpieza y para mantenimiento del plantel entrego pintura para las aulas y fachadas.

La inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018, tendrá lugar en la escuela primara "Octaviano Solís Aguirre", donde se entregaran de manera simbólica, los libros de texto, útiles y mochilas.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en likedin