Nota

Tras el voraz incendio que dejo una vivienda en cenizas, Romi Dzul Caamal, presidente municipal, acudió a ver a María Dalila Vera Burgos, quien se vio fortalecida tras la visita de la alcaldesa y apoyo de sus vecinos.

La palapa que se localizaba en la manzana 424, lote 3 de la calle Mayabalam y calle 32 en la colonia Ejido, se incendió. Vecinos de la afectada escucharon un estallido y  después vieron el fuego.

Doña María Dalila no se encontraba en la casa, ya que había salido a laborar en uno de los dos empleos que tiene. La mujer de la tercera edad vive sola y recordó que apenas en enero de este año, también tuvo un incidente similar.

Romi Dzul, acudió con personal del ayuntamiento para poner a disposición de la afectada el recurso humano y material. En ese momento fue atendida por la responsable del área de salud y a través de las redes sociales solicito el apoyo de más gente para sacar de la depresión a la abuelita.

La alcaldesa pidió a la afectada cuidar su salud en estos momentos y agradeció a los vecinos Nestor y Laura por haberle llamado. Tras la limpieza, se rescataron algunos documentos personales y de servicios.

"Quiero decirle que los abuelitos e la tercera edad no están solos, hoy doña Mari perdió su casita,  pero quiero que sepa que no está sola, les pido a ciudadanos que vivimos en Tulum que la apoye y así todos juntos podremos avanzar más".

Para que la afectada puede construir nuevamente con material concreto, Romi Dzul se comprometió a facilitarle los permisos de construcción y a reponer sus documentos personales.

Tras el incendio una cuadrilla de trabajadores de Protección Civil y Bomberos, hicieron limpieza dentro de los escombros a fin de poder rescatar algunas pertenencias.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en likedin