Nota

El ayuntamiento de Tulum y la asociación civil Art of Conservation iniciaron una campaña de salud bucal para beneficio de 6 mil estudiantes de educación primaria y la cual arrancó este día en la escuela “Octaviano Solís Aguirre” pero atenderá a todos las escuelas de la municipalidad.

En representación de la presidente, Romi Dzul Caamal, acudió la directora de Desarrollo Social, Euterpe Gutiérrez Valasis, la cual agradeció la aportación de cepillo y pastas dentales que sin duda contribuirán al sano desarrollo de los estudiantes, razón por la cual recomendó a las niñas y niños cepillarse la boca cuando menos tres veces al día para evitar caries dental.

Por parte de Art of Conservation acudió su dirigente, Julie Ghrist, la cual dijo a los estudiantes que este era un día de sonrisas porque en la salud bucal también radica la felicidad y “ustedes merecen ser felices”

El director de Salud, Juan Mena Ramos, indicó que los estudiantes no solo recibirán un paquete de pasta dental y cepillo, también recibirán orientación sobre técnicas de cepillado.

La directora del colegio, María Dolores Sáenz, agradeció a las autoridades municipales ya la asociación civil por llevar a cabo estas acciones a favor de la salud de la niñez tulumnense.

La campaña continuará el día de mañana en las escuelas primarias de zona Maya y de Transición con el objetivo prevenir enfermedades bucales, así como fomentar el hábito  de cepillado.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en likedin