¡Bienvenido a Tulum! Esperamos que tu visita este llena de experiencias mágicas, eco-conscientes y culturales.
Contrata servicios de turismo y transporte a través de proveedores calificados. Renta vehículos únicamente a través de agencias certificadas y protégete con un seguro. Obedece todos los avisos y señales en playas, cenotes y lugares públicos. Sigue las reglas y accesos diseñados para la preservación y conservación del patrimonio cultural y natural.
Antes de llegar, obtén la información de contacto del consulado más cercano y los números de teléfono de emergencia. Reporta actividades sospechosas que identifiques en tu entorno. Utiliza las redes sociales para mantenerte en contacto con amigos y familiares.
Elige alojamientos, tour operadores y restaurantes sustentables. La cortesía es un acto de amabilidad, evita ofender a otras personas. Respeta la autenticidad sociocultural de las comunidades locales.
Procura mantener tus pertenencias vigiladas y cerca de ti. Evita las horas pico y los lugares muy concurridos, desolados o remotos. Guarda tus objetos valiosos en la caja fuerte de tu hotel antes de salir.
Evita conductas peligrosas y desordenadas. La intoxicación pública, la compra y consumo de drogas, la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol o de las drogas, la alteración del orden público, la desnudez pública, al igual que la explotación y el abuso sexual, contemplan la aplicación de sanciones y multas.